El entrenador del Albacete Balompié compareció en sala de prensa tras la derrota de su equipo en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz CF por culpa de un penalti innecesario cometido por Álvaro Rodríguez.
Con el gesto torcido por aquello del enfado y la decepción, Alberto argumentó ante los micros que “Álvaro es el primero que es consciente de que se ha equivocado y ya está. Es una pena. Es un error de los que se comenten a lo largo de la temporada. Teníamos el empate al alcance de la mano y se nos ha ido por un accidente.Hay que darle continuidad a lo que estamos haciendo bien”.
Argumentó también el entrenador del Albacete en las entrañas del Nuevo Mirandilla de Cádiz que “tenemos que quedarnos con lo bueno porque hemos hecho muchas cosas bien. Hemos sido sólidos y hemos estado en un campo muy complicado muchos manteniendo la puerta a cero. Estamos siendo más sólidos y tenemos que seguir en una línea de confianza. Teníamos el empate en el bolsillo”.
Según Alberto, “era un partido de empate hasta que llegó la jugada accidental. La jugada no llevaba peligro y la convertimos en un penalti”.
El míster del Albacete explicó que “estamos muy fastidiados porque nos hemos llevado un palo. El fútbol va de esto. Es una montaña rusa de emociones”.
Cuestionado Alberto por si su relación personal con Jon García está tocada y por eso el vasco no juega, el entrenador dijo que “es un bulo. Una ‘fake new’, algo de Primero de E.S.O, que es lo que estudia mi hija de 15 años”.
Para finalizar, Alberto manifestó que “Álvaro ha cometido el error de ir al suelo en una acción de área, ese es un concepto fundamental, ahí no se puede ir al suelo. Hoy le tocó errar a él y hay que pasar página rápido. Ha sido un accidente y esperemos que no se repita. Hay que pensar ya en el Levante y limpiar la mente. Nos hemos llevado un palo duro, pero hay que pasar página rápido. Nos debemos quedar con lo bueno y pensar que volveremos a ser sólidos”.