El central del Albacete Juan Antonio Ros ha defendido este jueves en sala de prensa que su equipo es ahora “más fiable” a nivel defensivo que hace unas semanas y eso les ha permitido disfrutar de una “dinámica buena”.
“No es que nos hicieran muchísimas ocasiones antes, pero es verdad que lo poco que nos llegaban acaba en gol y estos últimos partidos hemos sido más fiables y se ha notado, porque tenemos gente muy buena arriba”, ha afirmado en una rueda de prensa.
El conjunto albaceteño acumula tres jornadas sin perder en las que ha sumado siete puntos de nueve posibles, lo que ha derivado en que se encuentren “muy contentos” y con seis puntos de margen respecto a la zona de descenso a Primera Federación.
Ros, que completó una gran actuación ante el Castellón en el segundo partido consecutivo que el Albacete dejaba la portería sin que le marcasen, ha opinado que ello se debe, en parte, a que ahora juega “con más confianza”.
El central, muy criticado en la primera parte de la temporada anterior y en el inicio de esta, se ha ganado el puesto con actuaciones, aunque se ha mostrado consciente de que las críticas hacia su persona «siempre han existido», aunque ha confiado en que «algún día dejen de existir».
Para ello, ha diseñado un plan que ha explicado: “No pensar en lo que digan, pues, aunque escucho, ahora me centro en mi persona y no me molesta lo que se diga. Me digo: puedo hacerlo”.
Ros ya demostró el año pasado que es capaz de redimirse y este año se ha ganado un puesto en el once a base trabajo. “Las críticas han existido siempre, pero convivo con ellas. Intento superarme, revertir esa situación. Cada partido juego con más confianza y ojalá algún día no queden críticas. Siempre intento darlo todo. Es mi forma de jugar, dar el 100% y que por mí no quede. Espero que la gente esté contenta conmigo, que es lo que busco aquí”.
“He pensado mucho este último año por qué se me ha criticado tanto. En mi cabeza no estaba tan mal como se decía. Dejo de lado lo que dicen las personas, me centro en mí mismo y que puedo hacerlo. Ahora soy más pasota. Escucho, pero no me afecta como antes. Me digo: ‘no pasa nada, sé que puedo hacerlo’” dijo el ‘5’.
Ros ha afirmado que tiene mucho respeto hacia el Cádiz, equipo que descendió la campaña anterior de Primera división, pero que ha cambiado de entrenador y se encuentra en zona de descenso.
Para el jugador de Cartagena, su equipo se mide a un contrincante que cuenta con “jugadores de gran nivel a los que no se les ha olvidado jugar al fútbol» y, por tanto, se ha mostrado «seguro de que no va a ser fácil superarles”, ha finalizado.