Page felicita la Navidad con la imagen de este tesoro de la provincia de Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha ha elegido un escenario albaceteño para felicitar la Navidad a los castellano-manchegos

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha elegido una imagen de la provincia de Albacete para felicitar la Navidad a los castellano-manchegos. Concretamente, se trata de una fotografía de la Ermita de Nuestra Señora de Belén, situada en Liétor (Albacete).

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, García-Page se ha decantado por una imagen de esta ermita albaceteña para felicitar la Navidad a los vecinos de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Guadalajara y Albacete. Además, el presidente del Gobierno Regional ha acompañado la imagen de un pequeño texto en el que se puede leer: “La Navidad nos invita a destacar lo que nos une”.

Felicitación de Navidad de Emiliano García-Page, presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha / Foto: JCCM

De esta manera, Emiliano García-Page ha deseado unas Felices Fiestas a todos los castellano-manchegos a pocos días de la llegada oficial de la Navidad.

La ermita de Nuestra Señora de Belén de Liétor (Albacete)

La ermita de Nuestra Señora de Belén de Liétor data de 1570 y está declarada como Bien de Interés Cultural. Aunque la planta exterior es muy simple, en su interior se encuentra un verdadero tesoro. De la ermita destacan sus interminables pinturas, realizadas en 1734. El espacio está decorado con todo lujo de detalles, siendo la decoración  el gran atractivo de la ermita.

Ermita de Nuestra Señora de Belén, Liétor (Albacete) / Foto: JCCM

Esta ermita de la provincia de Albacete cuenta con murales pictóricos repletos de historia y una gran variedad iconográfica del conjunto, que conquista a todo aquel que la visita.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba