Bomberos de Albacete intervienen en pleno centro de la ciudad ante el riesgo de desprendimiento de una parte de la fachada del conocido edificio del Val General.
Una grieta de importantes dimensiones ha motivado la intervención del cuerpo de bomberos de Albacete ante el evidente riesgo de que pudiera caer sobre viandantes o vehículos que transitan por esta concurrida calle del centro de Albacete, que de producirse hubiera podido producir daños personales o materiales de importancia.
Ante este peligro, Policía Local ha procedido a cortar este tramo de Tesifonte Gallego, mientras los bomberos han intervenido para sanear la fachada y evaluar el riesgo para poder abrir la calle con garantías para los ciudadanos.
Se da la circunstancia de que estas grietas ya habían motivado las quejas de vecinos, ya que son más que evidentes y ponen en peligro a los ciudadanos. Además, según ha podido conocer El Digital de Albacete, el Colegio de Arquitectos ya había alertado del estado de este elemento de la fachada.