La Policía Local de Albacete ha informado de la intervención que sus agentes llevaron a cabo a las 03.05 horas de este jueves en la calle Dionisio Guardiola, en pleno centro de la capital, y que se saldó con la retirada de un chico de 21 años de la circulación por el peligro que suponía, y la interposición de multas que suman un valor de 2.700 euros y acarrean una pérdida de 6 puntos del carné de conducir. A dicha cantidad a pagar, hay que añadir 128 euros más en concepto de tasas de grúa.
Explica la Policía Local de Albacete que una patrulla que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la calle Dionisio Guardiola divisó a un coche que levantó sus sospechas, por lo que los agentes procedieron a darle el alto.
Tras entrevistarse con su conductor y comprobar la documentación pertinente, los policías notaron que esta persona, un chico de 21 años, mostraba evidentes síntomas de ir bajo los efectos de las drogas y, además, circulaba a los mandos de un coche que no tenía seguro en vigor y cuya ITV estaba caducada; tal y como asegura la Policía Local de Albacete.
El cuerpo municipal de seguridad añade que ante tales hechos, los agentes sancionaron a este conductor con una multa de 1.500 euros por el tema del seguro y con otra de 200 por lo de la ITV, y sometieron al joven al narcotest.
Positivo en tres tipos de droga en Albacete
Tras el análisis salivar, las pruebas arrojaron unos resultados positivos por presunto consumo de cocaína, cannabis y anfetamina; tal y como argumenta la Policía Local de Albacete. Por este positivo en drogas, fue sancionado con una multa de 1.000 euros y que acarrea también la pérdida de 6 puntos del carné de conducir.
Es de perogrullo decir el peligro que, ante tal intoxicación por sustancias estupefacientes, suponía este joven para todas aquellas personas que se cruzaron con él, andando o a los mandos de otro vehículo. Igualmente, hay que destacar lo que habría supuesto en el caso de haber provocado un accidente el hecho de no tener seguro.
El coche de esta persona fue retirado al depósito municipal, por lo que a la cantidad a pagar por las multas hay que añadir los 128 euros que suponen las tasas de la grúa.