El jefe del Gobierno regional, Emiliano García-Page, va a participar, este viernes en Santander, en la XXVII Conferencia de Presidentes, el órgano que ocupa la cúspide de la cooperación multilateral entre el Estado y las comunidades autónomas, a la que también asistirá el jefe del Estado, el rey Felipe VI.
Por primera vez en la presente Legislatura, el presidente de Castilla-La Mancha participará en esta cumbre junto al resto de presidentes y presidentas autonómicos de España y de las ciudades con Estatuto de Autonomía, tal es el caso de Ceuta y de Melilla. Igualmente, tomarán parte en esta cita diversos ministros y ministras del Gobierno central, todo ello en el marco de un foro convocado por el presidente del Gobierno de España.
De esta manera, García-Page representará y defenderá, una vez más, los intereses de la Comunidad Autónoma en la Conferencia de Presidentes, el máximo órgano a nivel político de cooperación entre el Estado y las autonomías, en el que se abordarán cuestiones de vital importancia como las relacionadas con la vivienda, la sanidad, la inmigración o la financiación autonómica, aspectos en los que Castilla-La Mancha aportará alternativas y propondrá soluciones.
El emblemático Palacio de La Magdalena, de la capital cántabra, albergará esta cita en la que García-Page estará acompañado por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; el titular de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando.