En la tarde del pasado domingo, 8 de diciembre, una vecina de Albacete fue testigo presencial de un fenómeno celeste que surcó varios metros del cielo albaceteño. Según su testimonio y las pruebas fotográficas aportadas, un luminoso cuerpo se desplazó por una parte del cielo de la ciudad, lo que causó curiosidad entre todas aquellas personas que, como ella, advirtieron este fenómeno. La ubicación del avistamiento se sitúa en las inmediaciones de la Base Aérea de Los Llanos en Albacete.
Esta vecina de la ciudad, testigo directo de este fenómeno, explica a El Digital de Albacete que sucedió sobre las “19:30 horas de la tarde”, y que fue algo muy rápido, dándole apenas tiempo para realizar la foto que les mostramos a continuación.
Este caso ha levantado cierta curiosidad entre las personas de Albacete que como ella vieron con sus propios ojos el fenómeno, los cuales han puesto desde entonces de nuevo la mirada en el cielo en busca de respuestas.
“Cuando cambié el modo de la cámara del móvil a vídeo para grabarlo ya había desaparecido”, manifiesta la vecina de Albacete que presenció este suceso.
Curioso destello en Albacete
En muchas ocasiones, estos destellos pueden tener diferentes explicaciones y estas pueden ir desde que se trate de “estrellas fugaces más pronunciadas» hasta «restos de satélites», tal y como manifiestan expertos en la materia del Observatorio Astronómico de La Hita a El Digital de Albacete.
Aunque se podría tratar de cualquiera de estos fenómenos, los cuales están totalmente dentro de la normalidad, desde el Observatorio Astronómico de La Hita se inclinan por que lo avistado el pasado domingo en Albacete se debiera a «la reentrada» en la atmósfera de «algún resto de cualquier satélite de los muchos que hay», aunque añaden que «resulta difícil determinar a veces este tipo de fenómenos a través de imágenes».
En cualquier caso, desde el Observatorio Astronómico de La Hita indican que se trata de un fenómeno que está dentro de la más absoluta normalidad, aunque este tipo de sucesos llama poderosamente la atención de las personas que los observan con sus propios ojos en Albacete o cualquier otro punto del planeta.