El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 12 de diciembre, el juicio contra dos hombres de 41 y 52 años de edad para los que la Fiscalía pide 15 meses de prisión por un presunto delito de falsedad en documento oficial, en este caso, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los acusados se pusieron de acuerdo para rellenar recetas médicas del SESCAM, simulando haber sido expedidas por un doctor para conseguir el medicamento Rivotril, sujeto a prescripción médica. Una medicación con propiedades anticonvulsionantes.
Piden cárcel por falsificar recetas médicas en Albacete
Tal y como relata la Fiscalía, el acusado de 52 años presentó estas recetas presuntamente falsas en enero de 2020 en una farmacia en La Roda (Albacete), mientras el otro hombre, de 41 años, le esperaba fuera con su vehículo. Minutos después, ambos fueron detenidos por la Guardia Civil.
Los hechos anteriormente mencionados suponen un presunto delito de falsedad en documento oficial, tal y como recoge el Código Penal, y por este motivo, la Fiscalía pide 15 meses de prisión a los acusados, así como una multa que alcanza los 2.880 euros.
Así, está previsto que ambos acusados acudan este jueves, 12 de diciembre, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.