La Cofradía de La Esperanza Macarena Albacete ha organizado para el próximo sábado,14 de diciembre, a partir de las 18.00 horas y en la Plaza de Jesús de Medinaceli (Parque de Franciscanos) como escenario, una Zambombada flamenca para celebrar los días previos de la Navidad con acento solidario.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la tradicional campaña que cada año realiza la cofradía denominada ‘Kilos de Esperanza’, que consiste en una recogida de alimentos y productos de higiene a beneficio de Cáritas Parroquial de Franciscanos.
Esta acción además se ha compartido con los vecinos del barrio de Franciscanos, grupos parroquiales y Cofradías y Hermandades de la ciudad.
La Zambombada estará amenizada por cantantes flamencos de Albacete, habrá voluntarios que estarán recogiendo los alimentos que darán esperanza a quién menos tiene, además de contar con una tarde de llena de sorpresas y solidaridad.
![](https://www.eldigitaldealbacete.com/wp-content/uploads/2024/12/Zambomba-Solidaria-Esperanza-Macarena.jpeg)
Esta campaña de recogida de alimentos abre la III Recogida ‘Kilos de Esperanza’, organizada por la cofradía y que tendrá continuidad durante el Triduo de la Esperanza Macarena del 15 a al 18 de diciembre en la parroquia de Franciscanos como punto de recogida de alimentos.
Además, la Casa Hermandad de la Cofradía de la Esperanza Macarena permanecerá abierta en el mismo horario en Bernabé Cantos nº 38 (Junto a la plaza) para atender cualquier necesidad de los asistentes.
Desde la Cofradía manifiestan al respecto que «animamos a todos los albaceteños a unirse y disfrutar de esta iniciativa, que cuenta con un importante componente solidario, porque esta Navidad nuestro pensamiento estará con quien más nos necesita. Queremos agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Albacete su apoyo y colaboración en el desarrollo de esta acción que se encuentra enmarcada dentro de su programación Cultural».