Los excrementos abandonados en las calles de Albacete son un problema derivado de la falta de civismo de los dueños de las mascotas, que aunque están obligados a recoger las deposiciones de sus perros, muchas veces se hacen los despistados y dejan el ‘regalito’ olvidado.
Sobre ello ha alertado la Policía Local de Albacete en sus redes sociales, indicando el cuerpo municipal de seguridad al respecto que “no es sólo higiene, es civismo”, pidiendo a los dueños de perros que “recojan las cacas y eviten problemas”.
“¡No seas de los que dejan ‘regalos’ en el suelo! Las hojas no ocultan lo que tu perro deja atrás…”, argumenta también en su mensaje de redes sociales la Policía Local de Albacete.

Ordenanza cívica municipal de Albacete
Respecto a los excrementos de mascotas, la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete indica que “no está permitido que las mascotas y animales de compañía, en particular perros, realicen sus necesidades en los espacios públicos fuera de los recintos habilitados para ello y, en el caso de que no puedan evitarse la deposición, el propietario, poseedor o tenedor del animal procederá a retirar los excrementos, incluso en los recintos de perros. Se prohíbe expresamente que orinen en las fachadas de los edificios, en los recintos de juegos infantiles y en el resto del mobiliario urbano”.
La sanción por no recoger los excrementos de las mascotas va de los 121 a los 1.500 euros.