Lolita es una ninfa a la que su familia está buscando desesperadamente en Albacete desde el pasado 5 de noviembre, cuando el ave se escapó de casa en un descuido. Desde entonces no han parado de buscarla “árbol por árbol”, como indica su dueña Marisela, y por ello, piden la colaboración ciudadana para encontrarla y que regrese a casa.
“Siempre la saco de su jaula en casa para que vuele”, indica Marisela, la dueña de Lolita, que señala que “la saqué y se vino conmigo”. En ese momento, “llegó mi pareja a casa y abrió una ventana, y la ninfa se fue con él”, manifiesta, y explica que “como la ventana estaba abierta, se salió”. La dueña de la ninfa asegura que “tenemos el corazón destrozado”.
Piden colaboración ciudadana para encontrar a Lolita en Albacete
Desde entonces ha pasado casi un mes, aunque la familia de esta ninfa, que se caracteriza por su color amarillo y sus mejillas rosadas, la ha buscado “árbol por árbol”, tal y como aseguran a El Digital de Albacete. Lolita vivía con su familia en las inmediaciones de la Plaza de Toros, y por eso “hemos centrado la búsqueda en el Paseo de la Feria y en el Parque de los Jardinillos”, indican.
Sobre Lolita, Marisela señala que a pesar de ser “un poquito arisca, también es cariñosa”, y pide que cualquier persona que la pueda identificar se ponga en contacto con ella para tratar de encontrarla y que el ave regrese a casa con su familia.