Lo que pasó en una panadería de Albacete

El acusado fue retenido gracias a los viandantes y ahora se enfrenta a más de 3 años de prisión

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto acoger este lunes, 2 de diciembre, el juicio contra un hombre de 39 años de edad y nacionalidad colombiana para el que la Fiscalía pide 3 años y 2 meses de prisión por un presunto delito de hurto y dos delitos de falsedad en documento público.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en abril de 2022, el acusado entró en una panadería situada en Hellín (Albacete) acompañado de otras dos personas sin identificar, y tras manchar el abrigo de una mujer y simulando ayudarla a limpiar el mismo, el acusado lanzó unas monedas al suelo para despistar más a ésta y sustraerle del bolso 2.000 euros que portaba en un sobre. 

Bolso / Foto: Pixabay

Tal y como relata la Fiscalía, estas personas habrían seguido a la perjudicada desde una entidad bancaria hasta la panadería, donde sucedieron los hechos. Tras el presunto hurto, el acusado y las personas no identificadas abandonaron el establecimiento, siendo seguido el acusado por la presunta víctima y la persona que se encontraba trabajando en el local, lo que provocó que los presuntos ladrones se separasen.

Los viandantes retuvieron al acusado hasta la llegada de la Policía

Como indica la Fiscalía, ante los gritos del trabajador y la persona afectada, los viandantes reaccionaron y retuvieron al acusado hasta que llegaron los agentes de Policía Nacional y Local, quienes se hicieron cargo del asunto.

Al identificar al acusado, los agentes detectaron hasta cuatro identidades falsas distintas, portando diferentes documentos de carné de conducir nacionales e internacionales, que resultaron falsos tras el informe pericial realizado por el perito del Cuerpo Nacional de Policía, tal y como sostiene Fiscalía.

IMAGEN DE ARCHIVO / Albacete

Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente constitutivos de un delito de hurto y dos de falsedad en documento público, como recoge el Código Penal. Además, señalan que el acusado cuenta con el agravante de reincidencia.

Por este motivo, la Fiscalía pide 18 meses de prisión por el presunto delito de hurto, además de 20 meses de prisión por los de falsedad documental, y una multa de 3.240 euros. En caso de que el acusado sea condenado, deberá responder con una indemnización a la perjudicada en 2.000 euros por los efectos sustraídos.

Así, está previsto que el acusado acuda este próximo 2 de diciembre al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba