La Guardia Civil de Albacete ha alertado a través de sus redes sociales sobre una nueva estafa que estaría circulando por las calles de Albacete. En esta ocasión, se trata de una nota que dejan los presuntos estafadores en los parabrisas de los vehículos.
La Guardia Civil de Albacete viene alertando de múltiples estafas durante los últimos meses, y es que este tipo de fraudes están a la orden del día. A través de diferentes ‘modus operandi’, los estafadores se hacen con datos bancarios y personales para usarlos de forma fraudulenta. Además, son cientos de mensajes los que circulan a través de SMS y WhatsApp, que esconden enlaces maliciosos con la finalidad de que el usuario entre en ellos.
Una nota en el parabrisas
En esta ocasión, los presuntos estafadores se valen de una nota que dejan en los parabrisas de los vehículos estacionados en las calles, en la que se puede leer ‘Vehículo en Infracción’, además de un QR acompañado de un texto que indica que para visualizar una supuesta multa, el usuario debe acceder al código QR.
La Guardia Civil de Albacete explica que se trata de un fraude, y aclara que“si dejan en el parabrisas de tu vehículo un papel como el de la foto de una supuesta multa, ni se te ocurra escanear el código QR”. Además, ha manifestado que en caso de caer en la trampa, “los malos se harán con el control de tu teléfono móvil”.
De esta forma, los vecinos de Albacete quedan alertados de que esta práctica de notificar multas no es oficial y de que se trata de una nueva estafa, que ya estaría circulando y que supone un verdadero peligro, por lo que en ningún caso se debe escasear el código QR a pesar de las indicaciones.