El Juzgado de lo Penal Número Tres tiene previsto celebrar este lunes, 2 de diciembre, el juicio contra un hombre al que la fiscalía pide 15 meses de prisión por un presunto delito de estafa.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, en el año 2016, un vecino de Peñas de San Pedro (Albacete), fue hospitalizado enfermo del corazón y falleció a causa de un transplante de órgano sin éxito. Este hombre era cotitular junto a su hermano, acusado en este juicio, de dos cuentas bancarias en las que se efectuaron varios ingresos de dinero, alcanzado la cantidad de 11.300 euros durante la hospitalización de este vecino de Peñas de San Pedro.
El acusado se enfrenta a más de un año de prisión por estos presuntos hechos
Tal y como relata la Fiscalía, tras su fallecimiento, en octubre se registraron dos extracciones en la cuenta bancaria. El acusado, conocedor de las claves que su hermano, utilizó las mismas para realizar operaciones bancarias y efectuó una transferencia por importe de 7.000 euros a favor de su esposa, con la que se afrontaron los gastos funerarios del hombre fallecido por un importe de 4.877 euros, además de facturas de electricidad que ascendían a 302 euros. De este modo, restaba una cantidad de 2.820 euros que el acusado hizo suya con ánimo de ilícito lucro.
Los hechos anteriormente menciones suponen un presunto delito de estafa, tal y como recoge el Código Penal, y por este motivo, la Fiscalía pide la pena de 15 meses de prisión. Además, en caso de ser condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 2.820 euros a los herederos de la persona fallecida.
De este modo, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Tres Albacete.