Martínez Lizán confía en hallar una solución para la sequía en 65 municipios de Albacete

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha confiado este jueves en poder tener una solución en los próximos meses para los agricultores de 65 municipios que se han visto afectados por la sequía en la provincia de Albacete.

«Estamos luchando por conseguir una respuesta para la situación por la que han pasado 65 municipios de Albacete», ha declarado Martínez Lizán a los medios, antes de clausurar la asamblea general de Asaja de Albacete, junto al presidente de la organización agraria, Jorge Navarro, y el presidente de Asaja de Castilla-La Mancha, José María Fresneda.

Martínez Lizán ha añadido: «Hemos transmitido ya nuestras inquietudes y creo que podremos tener una solución, aunque sea mínimamente para agricultores de nuestra provincia y autónomos de los pueblos afectados, en los próximos meses».

Asimismo, el titular de Agricultura ha dicho: «Seguiremos trabajando intensamente por un sector por el que vale la pena lucha y en el que hay que seguir creciendo, avanzando hacia la sostenibilidad, obviamente con la rentabilidad», y se ha mostrado optimista sobre el futuro del sector agrícola en la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba