El portavoz de Sanidad y presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha destacado hoy «el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la mejora de todos los servicios del Hospital de Hellín, llegando a doblar, prácticamente, el número de trabajadores”.
Godoy se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate relativo a la hemodiálisis en Hellín, y ha puesto en valor «el trabajo de los compañeros y compañeras del PSOE local, tanto ahora, para que este servicio se pueda estudiar, como desde que estuvieron en el Gobierno, potenciando y mejorando esa cartera de servicios”.
Así, ha valorado «el intenso trabajo de la Consejería de Sanidad y del SESCAM para mejorar la sanidad pública de Castilla-La Mancha, prueba de ello», ha afirmado, «son los presupuestos regionales para el próximo ejercicio, que contemplan un aumento en la partida destinada a Sanidad, tanto en el área de personal, como en el de prevención o en infraestructuras».
El parlamentario socialista ha aprovechado su intervención para denunciar que «desde Vox utilicen continuamente la sanidad para criticar un sistema político que no les gusta, pero del que se aprovechan absolutamente y sin renunciar a nada”.
Y ha afeado su «hipocresía política, criticando el gasto político en las Cortes mientras las cobran sin pudor en todas las instituciones de las que forman parte», por lo que les ha instado a “que cunda el ejemplo y dejen de cobrar de diputaciones provinciales o ayuntamientos”.
Godoy, que ha concluido afirmando que «el compromiso con la sanidad pública regional del Gobierno de Page es innegable y así lo demuestra la mejora que ha experimentado desde que es presidente de Castilla-La Mancha».