El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar el próximo miércoles, 20 de noviembre, el juicio contra un hombre de 35 años para el que la Fiscalía pide 10 meses de prisión por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, expone que en diciembre de 2012, el acusado “accedió al tejado del gallinero anexo a una vivienda utilizada como peña en el municipio de Hellín (Albacete), rompiendo parte de dicho tejado y forzando una reja”. Finalmente, como señala la Fiscalía “logró entrar en el interior de la vivienda y sustrajo un aparato de TDT, que fue localizado en el tejado, puesto que el acusado cayó del mismo y se fracturó ambos huesos calcáneos (es un hueso grande que forma el cimiento para la parte trasera del pie), sin conseguir su propósito de apropiárselo”.
Piden 10 meses de prisión para el acusado
Los hechos anteriormente mencionados son presuntamente “constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa”, tal y como recoge el Código Penal. Por este motivo, la Fiscalía pide para el acusado “la pena de 10 meses de prisión, así como una indemnización a la propietaria de la vivienda en la cantidad que se determine en concepto de los desperfectos causados en su propiedad”.
Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 20 de noviembre, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.