Se enfrenta a 8 años de cárcel por una agresión que causó pérdida visual a la víctima en Castilla-La Mancha

Le propinó "varios puñetazos en la cara"

La Audiencia Provincial de Toledo juzga el próximo miércoles a un hombre al que Fiscalía acusa de haber agredido a otro varón y causarle una pérdida de capacidad visual, por lo que pide ocho años de prisión e indemnizaciones por valor de más de 20.000 euros.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en Ocaña (Toledo) sobre las 0.30 horas del 11 de diciembre de 2019, cuando hubo una discusión entre la víctima y otras personas, no identificadas, y el acusado, de nacionalidad rumana, le propinó «varios puñetazos en la cara».

La víctima sufrió sendas fracturas en los huesos nasales y en la pared medial de la órbita izquierda, así como una serie de lesiones que afectaron a su conducto naso lacrimal izquierdo y a su retina.

Por ello tuvo que pasar por el quirófano y, luego, recibir tratamiento durante 61 días.

Le quedaron como secuelas una pérdida de agudez visual, una alteración de la respiración nasal por deformidad ósea o cartilaginosa y un perjuicio estético por el hundimiento de los huesos, que le provocaron un caballete, el engrosamiento a nivel del tabique en el lado derecho, el enrojecimiento del ojo y lagrimeo continuo.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de lesiones con pérdida de capacidad visual y pide para el acusado una pena de ocho años de prisión.

Y reclama asimismo que pague a la víctima una indemnización de 4.686,61 euros por las lesiones y otra de 16.977,47 euros (más intereses) por las secuelas. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba