Piden absolver a esta marca de ropa en Castilla-La Mancha, acusada de incumplir contratos de franquicia

Juicio en Castilla-La Mancha

La Audiencia Provincial de Toledo juzgará el martes y miércoles próximos al representante legal de la marca de ropa toledana Koker, acusada de incumplir contratos de franquicia, y para la que la Fiscalía pide la absolución al entender que no cometió «infracción penal alguna».

En su escrito de conclusiones, al que ha tenido acceso EFE, la Fiscalía expone que la mercantil Espigol Eurogroup S.L., dueña de la marca Koker, concertó entre 2014 y 2017 contratos de franquicia con al menos 26 personas.

La Fiscalía detalla que el franquiciador está acusado de no cumplir con el contrato, que incluía la adquisición de una partida de ropa valorada en 4.000 euros, además de la proyección, diseño e instalación de cada tienda franquiciada, así como asesoramiento para su explotación.

No obstante, la Fiscalía subraya que ante este «presunto incumplimiento» del contrato los franquiciados no ejercieron su «derecho de rescisión del negocio jurídico».

Concluye pues que «los hechos narrados no constituyen infracción penal alguna» y, por tanto, «procede la libre absolución de los acusados».

Koker es una firma toledana de ropa femenina que, según expone en su página web, cuenta con cerca de 40 tiendas y presencia en ocho países, y se presenta como «la firma de referencia de los rostros más populares de la televisión».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba