Diez días después de las inundaciones que han cambiado la vida de miles de personas en los alrededores de la ciudad de Valencia, el lodo y la tragedia siguen cubriendo sus calles. Cualquier ayuda es poca y al igual que desde innumerables puntos de España, la colaboración también está llegando desde Albacete, habiéndose desplazado a la zona 0, además de bomberos del ayuntamiento de la capital manchega, efectivos del SEPEI de la Diputación de Albacete.
Francisco Ovidio García Ríos, Jefe del SEPEI de Albacete, ha comprobado sobre el terreno «el enorme trabajo» que están desarrollando sus hombres en la localidad de Benetúser, donde puestos a disposición del mando pertinente en la zona, realizan cualquier tarea para la que sean requeridos; y ha agradecido públicamente la labor del cuerpo de bomberos de la Diputación de Albacete.
Tras se crucial en Letur, ahora trabaja en Valencia. El SEPEI de Albacete, donde lo necesiten
Crucial fue la labor del SEPEI en Letur desde que la enorme riada sumió en tragedia el municipio de la Sierra del Segura, habiéndose vaciado todos y cada uno de los miembros de los bomberos de la Diputación de Albacete desplegados en la zona, pues fueron 8 días de intensísimo trabajo buscando a las 6 personas que desaparecieron tras la violenta irrupción del agua en el municipio.
Ahora, en Valencia, el papel del SEPEI de Albacete no será tan clave como en Letur por razones obvias, pero los Bomberos de la Diputación de Albacete están siempre velando por la seguridad de las personas y en Valencia, más allá de sus habituales fronteras de actuación, no está siendo menos.
Ojalá y no hubiera sido necesario porque no hubiese ocurrido la tragedia, pero el SEPEI de Albacete siempre estará donde se le necesite.