En el fútbol moderno, si no dejas la puerta a cero estás condenado. Encajar, encajar y encajar pasa factura y el Albacete Balompié tiene un debe muy importante en esa faceta. Ser el segundo equipo más goleado, empatado con el Almería y sólo superado por el Cartagena, no es algo baladí, y por ello los de Alberto González deben tratar por todos los medios de dejar de ser el coladero que hasta la fecha han demostrado ser.
De ello ha hablado Riki Rodríguez esta mañana, uno de los capitanes del Albacete Balompié, que pasaba por sala de prensa y manifestaba al respecto que entre los retos que se marca el equipo para el choque contra el Real Oviedo se encuentra el de dejar la portería a cero, lo que sólo ha podido lograr el Albacete en dos de las trece jornadas disputadas en Segunda división hasta la fecha. Para lograr conseguir la victoria, el equipo tiene un debe que quiere subsanar lo antes posible, echar el cerrojo en la portería. “Estamos trabajándolo. Esta semana vamos a incidir bastante en eso. A nivel concentración, ayudas, quien va a balón, quien no. Lo estamos trabajando, tenemos un debe y vamos a mejorarlo” dijo Riki.
El capitán del Albacete Balompié, Riki Rodríguez, ha considerado que su equipo ha dado «un paso adelante» en los últimos partidos que ha jugado, a pesar de que no ha sumado muchos puntos, puesto que sólo ha obtenido dos de los nueve que estaban en juego.
«Es verdad que en octubre no hemos conseguido la cantidad de puntos que hubiésemos querido, pero me quedo con que hemos dado un paso adelante, conectado con la afición, hemos transmitido muchas cosas y demostrado una gran mejoría que no se ha certificado con puntos», ha comentado Rodríguez.
El Albacete – Oviedo, un duelo especial para Riki
El jugador ovetense se enfrentará este domingo al Real Oviedo, del que es canterano, por lo que para él será una vez más un partido «especial», por que va a jugar «contra el club del que tengo los valores que tengo», ha subrayado
Más allá de los sentimientos, para Riki Rodríguez será un partido «bonito», en el que espera que la escuadra manchega aproveche que tiene buenos jugadores para generar un «ambiente difícil», que propicie «que nos vayamos a cenar con los tres puntos», ha deseado el futbolista asturiano.
Estos últimos partidos, Riki tiene como pareja de baile en el centro del campo a Ale Meléndez, un jugador con el que ya coincidió, precisamente, en la cantera del Real Oviedo. “A Ale lo conocía ya. Estuvo en el filial del Oviedo. Estoy a gusto con él al igual que con otro compañero. Es muy móvil, eso me libera un poco. Baja a zonas para sacar el balón y me hace estar más arriba y estoy muy a gusto jugando con él”.
Por último, el capitán quiso mandar su máximo apoyo a los afectados por la DANA e invita a todos los albacetistas a colaborar este domingo yendo al Belmonte. “Mandar mucho ánimo a Letur y Valencia. No me quiero imaginar lo que están viviendo. Es una desgracia. El club está ayudando mucho. Poco a poco van saliendo adelante. Ves imágenes de niños jugando en las calles. Hay que quedarse con esa parte positiva, porque si no te amargas y es algo muy duro” concluyó.