El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, se ha reunido este jueves con representantes de Agroseguro, encabezados por su presidente, Ignacio Machetti.
Una cita en la que Martínez Lizán les ha pedido que revisen las normas de contratación de diferentes líneas de aseguramiento, para atender la demanda real que existe en determinadas explotaciones y cultivos.
Tras incrementar el presupuesto del Gobierno de Castilla-La Mancha para los seguros agrarios, el consejero les ha trasladado el compromiso del Ejecutivo de seguir aumentándolo en los próximos años.
Después de dar a conocer las modificaciones que va a sufrir la estructura territorial de Agroseguro en la región, la entidad ha detallado la evolución de los seguros agrarios y los siniestros que se han producido este año en Castilla-La Mancha.
Asimismo, han tenido la oportunidad de trasladar al consejero la situación que se ha sufrido en explotaciones de la región por la reciente DANA. Precisamente, van a empezar a realizar inmediatamente las peritaciones, para que se puedan abonar las ayudas cuanto antes.