De estar en doble fila a terminar detenido por buscarse un problema él solo en Albacete

Arrestado por la Policía Local de Albacete

Un hombre de 71 años fue detenido a primeras horas de la madrugada de este jueves en la calle Arquitecto Vandelvira por la Policía Local de Albacete.

Explica el propio cuerpo municipal de seguridad que los hechos ocurrieron en la puerta de un concurrido bar cercano al Parque Abelardo Sánchez, donde el ahora detenido había aparcado su coche en doble fila.

Añade la Policía Local de Albacete que tras pasar un coche patrulla por el lugar de los hechos y ver el turismo aparcado en doble fila, los agentes le dieron un tiempo prudencial al dueño del mismo para que pudiera retirarlo y volvieron a pasar minutos después. Sin embargo, el coche seguía ahí.

De este modo, explica la Policía Local de Albacete que los agentes pararon el vehículo patrulla y comenzaron a elaborar el pertinente boletín de denuncia, saliendo entonces del interior del bar el propietario del coche.

Policía Local de Albacete / Foto de archivo

Nada colaborativo con la Policía Local de Albacete

Según la Policía Local de Albacete, en esos momentos, esa persona presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que los agentes le indicaron que en ese estado no le permitían subir al coche y le pidieron que les entregase las llaves del vehículo para impedir así que intentase conducir. A partir de ahí, todo fue a peor por la actitud poco colaborativa que mostró el ahora detenido.

Explica la Policía Local de Albacete que, en un momento dado, este varón arremetió contra los agentes y trató de agredirlos, por lo que obligó a éstos a detenerlo como presunto autor de un supuesto delito de atentado a agentes de la autoridad. Tras la instrucción de las pertinentes diligencias penales, ahora será un juez el que dictamine el futuro más inmediato de esta persona tras los presuntos hechos cometidos.

Además, esta persona fue multada por tener el coche en doble fila y el turismo retirado con la grúa, lo que obligará a este hombre a pagar 328 euros; 200 de multa y 128 de tasas de grúa. Al no haberlo visto conducir en ningún momento, no se le pudo someter a las pruebas de alcoholemia ni denunciar por conducir ebrio; ni considerarle presunto autor de un delito contra la seguridad vial si es que al haberle hecho soplar hubiera dado un resultado superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba