El Club de Atletismo ‘Tres Leguas’ de Villamalea (Albacete) ha hecho un llamamiento a sus socios para llevar ropa hasta las localidades vecinas de Valencia afectadas por la DANA. Este club de atletismo de la provincia se ha sumado a la oleada de solidaridad a la que contribuyen vecinos de diferentes localidades albaceteñas para mostrar su apoyo a los pueblos valencianos asolados por las consecuencias de la DANA.
Es el caso del Club ‘Tres Leguas’, que cuenta con “socios de la Comunidad Valenciana, que están afectados por la situación”, como explica Juanmi Rodríguez, uno de los atletas de este club de la provincia de Albacete. Solo unos pocos kilómetros separan a esta localidad de algunos pueblos valencianos como Utiel o Requena, afectados por el paso de la DANA. Por este motivo, los miembros del club se han puesto manos a la obra para llevar hasta las localidades valencianas “ropa para que puedan cambiarse, ya que está todo lleno de barro y no pueden lavar nada”.
Ante el llamamiento del club, Juanmi Rodríguez, al igual que otros muchos compañeros, no ha dudado en ir a casa “para recoger todas las camisetas de carreras populares que tengo y llevarlas al pabellón deportivo, donde se ha llevado a cabo la recogida”, como explica el atleta, que señala que “he cogido todas las camisetas de carreras populares que he corrido desde el año 2010, fácilmente pueden ser alrededor de 100”.
Las camisetas del Club de Atletismo de Villamalea rumbo Valencia
“Varios socios del club nos han pedido ropa para las labores de limpieza”, explica Rodríguez, que aclara que “la ropa que se quitan la tienen que tirar directamente” debido a la cantidad de barro que todavía queda en muchos pueblos valencianos.
Además, el club de atletas ‘Tres Leguas’ ha aprovechado la ocasión para llevar también “material de limpieza, que les hace mucha falta y otros enseres”. Paralelamente, “en el pueblo también están recogiendo alimentos”, asegura Juanmi Rodríguez.
Las 100 camisetas de carreras populares de este albaceteño estaban guardadas en la casa de su madre. Ahora, unos días después han llegado a Picanya, en Valencia, junto a otros centenares de prendas donadas para ayudar en esta carrera de fondo a los vecinos valencianos.