Valencia sigue siendo el escenario de lo que se asemeja a una guerra. Siete días después de lo que ha sido la mayor catástrofe natural de los últimos tiempos en España, las localidades adyacentes a la capital del Turia siguen con muchos de sus puntos anegados y el personal de emergencia trabaja sin descanso para localizar los cuerpos de los fallecidos y limpiar todo lo que la riada destrozó.
Cualquier ayuda es poca y desde Albacete se ha enviado un contingente de bomberos del Ayuntamiento, que estuvieron primero trabajando en Letur y que desde el fin de semana se encuentran en la localidad de Alfafar (Valencia) ayudando en todo aquello que es necesario.

Visita del alcalde de Albacete a los bomberos de la capital desplazados a Valencia
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que durante el día de hoy se ha desplazado hasta la localidad valenciana de Alfafar para visitar a los bomberos del Ayuntamiento que están trabajando sin descanso sobre el terreno, ha agradecido a los ciudadanos y a las empresas colaboradoras su generosidad, solidaridad y cariño desmedido con las personas damnificadas por las inundaciones en Letur y Valencia.

Manuel Serrano ha puesto también en valor el gran trabajo que los bomberos del Ayuntamiento están llevando a cabo para intentar devolver la normalidad a un municipio, como es Alfafar, devastado por las inundaciones, recordando que una vez más se están jugando la vida para ayudar a los demás.

VÍDEO
En el siguiente vídeo, se puede apreciar a los efectivos de los bomberos desplazados desde Albacete mientras entran a comprobar si había fallecidos a la planta menos dos del garaje donde han estado sacando agua desde el sábado. Dicho garaje está ubicado en la calle que divide Alfafar y Benetuser; avenida Orba con calle Cruz Roja