El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado, en relación a la búsqueda de las cinco personas desaparecidas en Letur (Albacete) desde el martes, que no se va a dar por terminado el trabajo hasta llegar «a la conclusión final».
El presidente regional ha regresado a Letur este sábado, donde después de reunirse con las familias y con los profesionales que están al frente la búsqueda y reconstrucción del municipio tras la riada que asoló el casco viejo el pasado martes, ha reconocido que es «muy difícil» prever dónde estarán los desaparecidos porque la fuerza del agua fue «descomunal».
En cualquier caso, ha aseverado: «No vamos a dar por terminado el trabajo hasta que lleguemos a la conclusión final».
En este contexto, y ante la impotencia de las familias, García-Page ha advertido de que no son tiempos «ni de populismos ni de demagogias» y ha insistido en que la prioridad es encontrarlos.
Pero también el presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado que las ayudas llegan y que tanto el pueblo albaceteño de Letur como el conquense de Mira tendrán en breve oficinas con especialistas «para atender a cada familia con su singularidad».
Asimismo, García-Page ha destacado la coordinación con la que se está trabajando ante las consecuencias de la dana en la comunidad autónoma, así como la profesionalidad de los diferentes efectivos, la importancia de la solidaridad y «el consuelo que aporta el cariño de la gente».
De igual modo, el presidente regional ha manifestado que la situación de Letur o Mira no es comparable con la de Valencia, de ahí que Castilla-La Mancha haya ofrecido sus hospitales a la comunidad vecina, además de la ayuda que requiera.