Los 35 alumnos del colegio de Letur (Albacete) retomarán sus clases este lunes en la localidad albaceteña de Socovos, a ocho kilómetros de su pueblo, donde contarán con el apoyo de sus ocho maestros.
Así lo ha adelantado este sábado el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quien ha puntualizado que se trata de una solución provisional mientras el colegio se utilice como centro de mando de las operaciones de rescate y reconstrucción.
Tanto los maestros como los padres han aprobado esta solución para que los escolares «noten lo menos posible lo que está sucediendo».
De hecho, Ruiz Santos ha calificado de «heroico» el comportamiento de los maestros, a quienes la riada sorprendió el martes mientras estaban en el colegio, reconvertido ahora en centro de mando desde donde se siguen coordinando las tareas para encontrar los cuerpos de los cinco desaparecidos.
En estos momentos, también se está procediendo a la demolición de una de las diez viviendas consideradas «gravemente afectadas» por los arquitectos, lo que será clave para permitir el acceso sin peligro tanto de los voluntarios como del retén de maquinaria pesada que llegará desde Elche de la Sierra.