Difícil partido para el Albacete ante un líder intratable

El Albacete espera puntuar ante el líder, el Racing de Santander, al que visita este sábado (18.30 horas) tras disputar cuatro partidos -tres de liga y uno de Copa del Rey- en nueve días, por lo que confía en sacar algún rédito positivo, pese a la fatiga física de su plantilla.

La expedición blanca se encuentra ya en tierras cántabras después de viajar desde Barcelona, donde compitió en el torneo del K.O., motivo por el que el técnico Alberto González desplazó a 22 jugadores, entre los que se encuentran cuatro del filial.

El técnico malagueño ha resaltado la «buena dinámica» del Racing y que cuenta con el mismo entrenador por tercera temporada, lo que le ha permitido «pulir mucho al equipo y ha conseguido que trabaje muy bien en conjunto».

Aun así, ha querido dejar claro que su equipo llega en «buena línea, pese a que los resultados no lo reflejen» como quisieran y ha destacado que tienen «capacidad para poder generarles muchos problemas y poder llevarnos tres puntos».

Las bajas por lesión de los defensores Diego González y Jaume Costa, el extremo Nabil y el mediapunta Lazo seguirán mermando a un grupo de futbolistas que dejó una mala imagen de Copa del Rey al caer eliminado ante un equipo de Segunda Federación, el Europa.

Alineación probable: Lizoain, Javi Rueda, Jon García, Lalo, Alcedo, Juanma, Riki, Agus Medina, Ale Meléndez, Morci y Quiles.

El Racing de Santander, un líder temible

El Racing de Santander, tras conseguir entre semana su pase en Copa del Rey al imponerse al Lanzarote (3-4), retoma ante el Albacete la competición liguera, en la que lidera la clasificación con una inusual diferencia en la categoría de plata del fútbol español, con la intención de comenzar noviembre con el mismo ritmo que en su exitoso mes de octubre, en el que todos sus encuentros se saldaron con victorias.

Comparte con su rival la carga de partidos, pues el Albacete también ha disputado cuatro partidos -tres de liga y uno de Copa- en nueve días y aun así confía en sacar algún rédito positivo, pese a la fatiga física de su plantilla.

En el seno del conjunto cántabro son conscientes de que la temporada en LaLiga Hypermotion es muy larga y todo lo que puedan sumar ahora les servirá de colchón para cuando puedan llegar malas rachas o los rivales aprieten.

Por eso, el partido ante el Albacete, muy mermado por las bajas y la odisea de viajes que ha tenido que realizar en los últimos días, se presenta como una ocasión propicia para seguir puntuando.

En lo deportivo, a pesar de que en las dos últimas semanas ha habido partido intersemanal, el técnico verdiblanco, José Alberto López, ha podido hacer rotaciones y la plantilla ha respondido bien, por lo que el cansancio no será una excusa.

Tampoco las bajas, ya que a excepción de la duda de si Michelin llegará en óptimas condiciones, el entrenador del Racing podrá contar con su once más habitual.

En caso de que el lateral francés no llegue, su puesto probablemente lo ocupará Sangalli, y en el resto del once no se esperan muchos más cambios ya que, aunque José Alberto señaló que le gustaron cosas de los menos habituales en el partido copero, previsiblemente volverán a la titularidad todos los jugadores que pudieron descansar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba