La cantante de Albacete, María Rozalén, también se acercaba hasta Letur. Visiblemente emocionada y afectada por la situación la cantante comprobaba de primera mano el estado en el que ha quedado su pueblo tras la riada.
Con lágrimas en los ojos y sin palabras Rozalén se acercaba a última hora de este jueves, 31 de octubre, hasta la zona cero de la tragedia y lo hacía acompañada por el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos. Cabe recordar que la cantante albaceteña es una abanderada de su tierra y presume de su pueblo, Letur, allá por donde va.
La de Albacete es una abanderada de Letur, el pueblo de su familia
La familia de Rozalén es natural de este pueblo de la Sierra del Segura y la cantante albaceteña se ha criado recorriendo las calles de Letur que ahora ya no están. Afectada y desolada por el momento evitaba hacer declaraciones a los medios de comunicación en un momento personal tan delicado. Y es que tal es el amor que Rozalén siente por su pueblo que incluso lo convertía en el epicentro de un festival de música que llenaba de vida las calles de la localidad cada verano. Hablamos del Leturalma, una cita musical y cultural que congregaba cada verano a cientos de personas en esta bella localidad de la Sierra del Segura.
Rozalén se fundía en sentidos abrazos con sus vecinos, haciendo suyo el dolor de quienes lo han perdido todo y mostrando su preocupación por las cinco personas que están desaparecidas. Además también visitaba el Puesto de Mando Avanzado desde el que se están coordinando todas las labores de búsqueda de los desaparecidos.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/