Con el corazón en un puño por la tragedia que ha sacudido a la localidad albaceteña de Letur, la vida sigue y Albacete capital sigue engalanándose de cara a la Navidad, que ya asoma a la vuelta de la esquina.
Engalanando Albacete
Así pues, este jueves los operarios encargados de la instalación del túnel de luz de la Calle Ancha continuaban con las labores de montaje citado espacio lumínico navideño en Albacete, y es que la ciudad ya lleva unas semanas engalanándose de cara a diciembre. Así pues, la estructura metálica que albergará la que será la gran atracción navideña de Albacete sigue creciendo y ganando día a día metros montados en el corazón de la capital manchega.
En estos últimos días, los vecinos de Albacete eran testigos de los primeros pasos del montaje del túnel de Navidad y de algunas decoraciones en el centro de la ciudad, como el árbol de la Plaza del Altozano que ya luce su gran estrella en la copa.
Albacete brillará en Navidad
En la mañana de este jueves, 31 de octubre, se han retomado las labores de montaje en la Calle Ancha de cara a que el túnel esté listo para su inauguración en los próximos meses, y se han colocado los primeros pórticos en el recorrido del túnel, que hacen de soporte de la estructura. De hecho, a estas horas ya se pueden ver algunos de ellos instalados en su lugar.
Una labor compleja, puesto que el túnel cuenta con 120 metros de longitud y casi 13 metros de altura, además de casi 200 unidades de luces con motivos navideños. Está previsto que este año el túnel llegue con novedades, puesto que a diferencia de años anteriores contará con cinco pases de manera diaria de un espectáculo repleto de luz y sonido, una más que en ediciones previas, de que podrán disfrutar los vecinos de Albacete y visitantes durante la época navideña.
Por el momento, continúan las labores de montaje en la Calle Ancha y también en otros céntricos puntos de Albacete con el objetivo de iluminar la ciudad con espíritu navideño.