Los jugadores del Albacete y el entrenador del conjunto albaceteño han mostrado su apoyo al pueblo de Letur tras la riada que ha afectado a este municipio de la provincia, a consecuencia de la cual hay una persona muerta, cinco desaparecidas y multitud de daños materiales.
El conjunto blanco perdió ayer 2-1 ante el Europa -equipo de Segunda Federación- en Copa del Rey y quedó eliminado, y mostró su solidaridad antes del partido mostrando unas camisetas con la leyenda ‘Letur, Valencia, estamos con vosotros ¡Fuerza!’.
Al final del choque también hicieron declaraciones en las que se acordaron de los vecinos y vecinas de este municipio y de las víctimas de la zona mediterránea.
El entrenador, Alberto González, comenzó la rueda de prensa postpartido expresando su “tristeza» y solidaridad con «las muchas víctimas» en Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.
Y se acordó especialmente de Letur, «que está sufriendo», esperando que «pronto puedan volver a la normalidad».
Riki Rodrígez, el capitán del equipo albacetense, aseguró que el fútbol quedaba «en un segundo plano» ante tragedias como la que está viviendo la localidad serrana y mandó «todo el ánimo y apoyo posible».
«Que sepan que todo lo que podamos hacer desde el club esta semana lo haremos y mandamos mucho ánimo, especialmente, para las familias y todos los afectados», añadió.