El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confirmaba la localización del cuerpo sin vida de una de las personas que se encontraban desaparecidas tras la riada ocurrida en Letur. “Las consecuencias de este fenómeno se van a dejar notar durante cierto tiempo”, expresaba García-Page, quien trasladaba que “de las seis personas que estaban desaparecidas ha aparecido una persona, lamentablemente fallecida”.
Trasladaba García-Page que “los daños materiales quedarán para después, hoy estamos centrados en la búsqueda de las personas desaparecidas” y también se está procediendo al rescate de los vecinos que aún permanecen aislados en sus viviendas. Por todo ello mostraba su agradecimiento el presidente del Gobierno regional a todos los efectivos desplazados para trabajar en estas labores.
Personas de avanzada edad
Al respecto, concretaba que “se ha localizado a mucha gente a la que se le ha podido rescatar”. De este modo, adelantaba que “en este momento se está rescatando a 19 personas en el municipio de Letur que estaban localizadas y a salvo, pero que tiene que salir de sus domicilios”. Además, explicaba García-Page que algunas de estas personas rescatadas “son mayores”, incidiendo en que probablemente precisen de asistencia médica.
Los efectivos que participan en este dispositivo “van a seguir rastreando los cinco kilómetros de arrastre que ha tenido la riada en búsqueda de las personas todavía desaparecidas”. Ponía el punto de mira Emiliano García-Page en “la gravedad del fenómeno ocurrido en Letur”, donde acontecieron dos riadas, “lloviendo sobre mojado y las consecuencias están todavía por determinar”.