Más de 150 efectivos se encuentran trabajando en Letur para localizar a las seis personas desaparecidas tras la riada sufrida por esta localidad de la provincia de Albacete en el día de ayer.
Bomberos del SEPEI, Cruz Roja, Efectivos del SESCAM, Protección Civil de Letur, Férez y Socovos, Agentes Medioambientales, Efectivos del Ejército y Guardia Civil están intensificando las tareas para localizar a estas seis personas. Se trata de dos trabajadores municipales desaparecidos después de que su vehículo fuera arrastrado por la riada, dos mujeres y un matrimonio, que no se ha conseguido contactar con ellos. Para intentar localizarlos en la noche se emplearon drones con visores térmicos y durante la mañana se ha incorporado efectivos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, apoyados desde el aire por un helicóptero.
A los 150 efectivos que trabajaban en estas labores durante la jornada de este martes, se sumaban hoy 40 efectivos del GEACAM también para tratar de limpiar y retirar los escombros de viviendas y otros materiales que arrastraba a su paso la riada. En concreto, todos los efectivos desplazados hasta Letur trabajarán en varios grupos mixtos por la zona del recorrido natural del agua. Equipos que estarán arropados desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil y cuatro drones.
Se sumarán también a estas labores personal de seguridad ciudadana de la USECI y perros adiestrados en la búsqueda de personas desaparecidas. Los Bomberos del SEPEI cuentan con 23 y 40 del Plan Infocam de la Junta hay trabajando en este operativo, a los que cabría sumar 12 efectivos de Protección Civil, 14 agentes medioambientales y miembros de la MOE del Ejército de Tierra con sede en Alicante.
Según ha podido saber El Digital de Albacete se han establecido tres equipos mixtos que trabajarán en una zona de dos kilómetros iniciales, ampliables en primera instancia a cinco hasta confluir con el río Segura.