Las labores de localización y rescate de las personas que permanecen en paradero desconocido continúan sin detenerse en la localidad albaceteña de Letur. Por el momento, únicamente se ha confirmado el hallazgo por parte de los equipos de emergencias del cuerpo sin vida de una de estas vecinas desaparecidas.
Un desesperanzador deselance que comunicaba este jueves, 30 de octubre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a la zona afectada por esta terrible riada. “Lamentablemente las consecuencias de este fenómeno se van a dejar notar durante cierto tiempo”, expresaba García-Page, quien trasladaba que “de las seis personas que estaban desaparecidas ha aparecido una persona, lamentablemente fallecida”. Un terrible hallazgo que pone de manifiesto la brutalidad y la fuerza de la riada que irrumpía ayer en la localidad albaceteña de Letur.
De este modo y según confirmaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, el cuerpo sin vida de esta persona habría sido localizado por el dispositivo de emergencias en Letur a una distancia de un kilómetro del casco urbano. Concretamente, informaban estas mismas fuentes oficiales que habría sido localizado en las inmediaciones de este municipio de la Sierra del Segura.
Las labores de búsqueda del resto de personas desaparecidas continúa sin descanso. Unos trabajos en los que cada cuenta y en los que las esperanza aún sigue presente