El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también se preocupaba por el estado de la localidad de Letur tras la brutal riada que asolaba este municipio de la provincia de Albacete. Una visita al lugar en la que le acompañaban el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el alcalde de Letur, Sergio Marín; el presidente de la Diputación de Albacete; el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; y el alcalde de la ciudad de Albacete, entre otros representantes de diferentes administraciones.
Agradecía el presidente del Ejecutivo regional “todas las muestras de apoyo a los servicios que están trabajando a destajo” buscando a las personas que permanecen desaparecidas en Letur. Al respecto puntualizaba García-Page que “la única ventaja que tenemos con respecto a lo que está ocurriendo en el resto del país es que tenemos perpetrado el daño que hay y el que podemos encontrar en los próximos días”, subrayando que “los niveles de coordinación entre las diferentes administraciones están siendo muy eficaces y óptimos”. Además, daba importancia a que todas las administraciones “estemos unidas no solo en drama sino también en la posterior reconstrucción”.
Por su parte, mostraba Alberto Núñez Feijóo “la solidaridad del PP y la mía a este pueblo de Castilla-La Mancha”. De este modo, sostenía el presidente del PP sobre la fisionomía de Letur que “es un pueblo que me recuerda bastante al mío, un pueblo en el que nos conocemos todos y que cuando un vecino sufre, sufrimos todos”, añadiendo que “cuando uno desaparece todos los demás están absolutamente consternados”.
“La palabra consternación es término insuficiente para reflejar lo que estamos pasando estos días”, sostenía Núñez Feijóo. «Se han ido muchos, pero me da la impresión que todavía no tenemos el número definitivo de fallecidos», afirmaba Feijóo, al tiempo que se mostraba esperanzado en que se puedan encontrar al mayor número de personas desaparecidas, tanto en la localidad de Letur como en resto de puntos de la geografía española especialmente afectados por esta DANA.
Además, el presidente del PP trasladaba su agradecimiento a García-Page, poniendo en valor su “cordial relación y altura de miras”. De este modo, brindaba a éste como al resto de presidentes autonómicos afectados la solidaridad y ayuda del Partido Popular. «No va a ser fácil, pero lo vamos a conseguir entre todos», añadía en referencia al trabajo de reconstrucción del que tendrán que ocuparse todas las administraciones.
Igualmente, indicaba que tanto la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como la del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, han contestado una carta remitida a ambas instituciones comprometiendo todo tipo de ayudas necesarias tanto para los daños producidos por las lluvias como para la reconstrucción de las infraestructuras afectadas, al tiempo que han mostrado su solidaridad.