El Albacete Balompié ha perdido por dos goles a uno en su desplazamiento al Barrio de Gracia de Barcelona para enfrentarse al CE Europa. El árbitro y sus asistentes, Lax Franco, Fernández Correas y Landrove Lago, fueron claros protagonistas negativos del duelo y sus decisiones influyeron directa y claramente en el resultado.
Formó de inicio Alberto González con un once conformado por Rivero; Álvaro Rodríguez, De la Casa, Ros y Pulpón, en defensa; Pacheco, Medina, Riki y Villar, en el centro del campo; y Fidel y Marcos Moreno, en ataque, pero cuando tan solo se llevaban 20 segundos de juego el Alba se quedó con 10 hombres tras la rigurosa expulsión de De la Casa por agarrar a un rival del pantalón cuando éste encaraba a Cristian Rivero para afrontar el uno contra uno frente al portero. Lax Franco puso el listón muy alto y expulsó al canterano del Alba al mostrarle la cartulina roja directa.
De ahí en adelante, todo fue de nalgas para el Albacete Balompié, que a los 7 minutos veía como Neeskens, el hijo del que fuera hijo del mítico jugador del FC Barcelona, ponía el 1- 0 en el marcador. Instantes antes, el Europa había estrellado además un balón en el poste del marco defendido por Rivero.
El Alba acusó el gol y la inferioridad numérica, pero pudo haber puesto el 1-1 antes del descanso con un cabezado de Agus Medina que sacó sobre la línea de gol Escoruela.
Con la ventaja por la mínima para el Europa se llegó al tiempo de descanso y Alberto quemó sus naves con varios cambios en el descanso y otros tantos en la segunda mitad, dando el Alba una imagen mejor y poniendo en más complicaciones al conjunto local. Incluso Ros marcó un gol a todas luces legal, pero a instancia de su asistente Lax Franco anuló un gol por fuera de juego que es para clamar al cielo echándose las manos a la cabeza, pero la inexistencia de VAR en la Copa del Rey hizo que el gol del Alba no subiera al marcador.
Cuando el partido encaraba su recta final, Pimentel hizo el 2-0 tras quedarse sólo en boca de gol y minutos después, Morci hacía el tanto de la esperanza poniendo el 2-1 en el marcador, que a la postre resultó definitivo y que hizo que el Alba diga adiós al torneo del KO, nuevamente, a las primeras de cambio.
Cierto es que el Alba no dio su mejor imagen, pero jugar con 10 desde los primeros 20 segundos y que te anulen un gol totalmente legal que supondría el 1-1, hacen que los colegiados tengan más culpa de lo sucedido que los pupilos de Alberto González y el propio entrenador.