Entre la desoladora estampa de los efectos de la riada que arrasaba Letur también había cabida para la esperanza. Durante la tarde de este miércoles, 30 de octubre, los equipos de emergencias están procediendo al rescate de las 19 personas que permanecían atrapadas en sus casas localizadas en el casco histórico de este pueblo de la provincia de Albacete.
Aterradora estampa en Letur (Albacete)
Una de estas historias la protagonizaba Antonia, quien a sus 86 años, era rescatada por los efectivos desplazados hasta Letur. Visiblemente emocionada por lo ocurrido, esta vecina de Letur relataba que “estaba fregando los platos” en el momento en el que llegó al pueblo la primera de las riadas y que la dejaba incomunicada en su vivienda.
Así, comentaba que en ese preciso instante “entró mi hijo y me dijo: ¡Mamá, asómate!”, tras lo que vio la aterradora estampa de “todo el agua venir hacia abajo”. Esta vecina de Letur comentaba que “no me lo podía creer, era muchísima agua”, añadiendo que “desde mi casa veía a todo el mundo muy mal”. Además, recordaba que “fuerte sonido del agua” y pudo sentir los nervios de todo el mundo, hasta que comenzó a ver caer partes de viviendas cercanas a la suya.
Afectada por sus vecinos desaparecidos en Letur (Albacete)
Revivía estos complicados momentos, y trasladaba que su vivienda afortunadamente “no está afectada por el agua”. Igualmente, señalaba que ha pasado toda la noche acompañada de su hijo, mostrándose especialmente desolada al conocer la noticia de que varias de sus vecinas se encuentran desaparecidas: “No me lo podía creer cuando me lo han dicho, porque a todos los conozco”. Así aseguraba sentirse especialmente “conmovida y deprimida” por lo acontecido.
Prácticamente sin palabras y tras ser rescatada por el operativo de emergencia que trabaja sin descanso en Letur, aseguraba que a sus 86 años “jamás había visto una cosa así”. Reconocía esta vecina de Letur que “he visto varias crecidas, pero nunca algo como esto”.
/Fotos: El Digital de Albacete/