Los bocadillos de José, del Bar La Vespa, se han convertido en todo un fenómeno en Albacete. Se trata del bocata especial de la casa, que no para de conquistar nuevos paladares en la ciudad. Además, cabe destacar la peculiar forma en la que los camareros llevan a la mesa el plato.
Este especial bocadillo, que se ha convertido en la estrella de la carta de este bar albaceteño ubicado en la calle Miguel Servet, lleva lechuga, tomate, pechuga de pollo, bacon, mayonesa y cebolla a la plancha. Una mezcla de sabores de la que José Utiel, el dueño del local y el artífice del bocata, destaca “el contraste entre dulce y salado”, y añade que se trata de “una pequeña degustación representativa de la dieta mediterránea”.
A esta combinación hay que sumarle la llamativa presentación y la forma de llevarlo desde la cocina hasta la mesa, puesto que el bocata XL lleva incorporadas varias banderas de España, y José lo lleva hasta la mesa con el himno nacional de fondo. Una costumbre que se ha instaurado en el local desde hace alrededor de dos años cuando “nos regalaron varias banderas de España para animar el local puesto que era el Mundial de Fútbol. En esos días lo empecé a sacar con el himno también”, como explica el dueño de La Vespa. Una preparación que se ha convertido en una tradición en este bar de Albacete y que ha despertado la curiosidad, y el hambre, de los comensales.
Bocatas XL al ritmo del himno de España en Albacete
“Tengo confianza con muchos clientes y a veces me piden que les prepare lo que quiera para almorzar”, apunta el dueño del local, que señala que “este bocadillo me gusta mucho por su buen contraste de sabores”. “Ha ido cogiendo cierta fama y lo empecé a sacar con espectáculo incluido”, recuerda José Utiel entre risas, que explica que “durante los días de la Feria de Albacete hice un vídeo y a la gente le gustó mucho. Incluso viene gente que no había venido nunca a probar el especial de la casa”.
Otra de las peculiaridades del bocata especial de este bar de Albacete es, sin duda, su tamaño XL, aunque el dueño indica que “hacemos de todos los tamaños. Desde el montadito hasta la barra entera”.
José Utiel lleva 8 años al frente del Bar La Vespa preparando sus bocadillos especiales de la casa que continúan conquistando paladares y saciando el hambre de los albaceteños. Ahora, además, lo hace de esta forma tan peculiar que ha llamado la atención de comensales y despertado la curiosidad gastronómica de sus clientes.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.