Durante la pasada Feria de Albacete, el día 14 de septiembre, hace exactamente un mes, los fans de La Oreja de Van Gogh disfrutaron las delicias de un concierto del famoso grupo pop en La Caseta de Los Jardinillos, sin imaginarse que esa sería la última vez que verían sobre el escenario en la capital manchega a Leire Martínez, la vocalista de la banda, pues este lunes se ha anunciado por sorpresa que Leire y La Oreja de Van Gogh separan sus caminos.
En plena Feria de Albacete
Fue el sábado 14 de septiembre cuando Leire y el resto de integrantes de La Oreja de Van Gogh se subieron al escenario de una abarrotada Caseta de Los Jardinillos para, en plena Feria de Albacete, deleitar a los fans de la capital, a los que se unieron otros llegados desde distintos puntos de la provincia y de otras localidades de regiones limítrofes.

Comunicado de La Oreja de Van Gogh
Hoy, justo un mes después, La Oreja de Van Gogh emitía el siguiente comunicado:
“Después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que la trayectorias profesionales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados”.
“La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.
«Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada», concluye el comunicado publicado por la banda de San Sebastián.

Leire Martínez llegó a La Oreja de Van Gogh tras el adiós al grupo de Amaia Montero, después de decidir esta última afrontar su carrera en solitario. Quizá, los rumores que desde que Amaia reapareciera en el Bernabeu cantando junto a Karol G no paran de asaltar a la banda con el hipotético regreso de Montero hayan sido un obstáculo difícil de superar para Leire.
Cabe destacar que la hasta hoy vocalista de La Oreja de Van Gogh fue muy aclamada en su concierto en Albacete, donde el público coreó en numerosas ocasiones su nombre y donde la conexión con los fans fue total, sobre todo tras lanzar un “como diría Rozalén, ¡qué bonicos sois!”.
Así pues, quizá La Oreja de Van Gogh vuelva a Albacete algún día, pero todo hace indicar que Leire dio su adiós definitivo a Albacete como cantante del grupo el pasado 14 de septiembre.