Esta semana visitaba el conocido podcast de ‘La Pija y la Quinqui’, conducido por Carlos Peguer y Mariang, el aclamado documentalista Carles Tamayo. Un nuevo programa en el que también se colaba la ciudad de Albacete y el motivo por el que Tamayo no cree que vuelva a visitar la ciudad.
En concreto, el afamado documentalista y youtuber presentaba su última creación: ‘Cómo cazar a un monstruo’, proyecto que ha dirigido y producido y que está cosechando un importante éxito en la plataforma Prime Video. Un proyecto en el que el youtuber y cineasta Carles Tamayo recibe la petición de Lluís Gros, un viejo conocido condenado a 24 años de prisión por abusos a menores, de que investigue su caso.
Durante el transcurso de la conversación en ‘La Pija y la Quinqui’, Carlos Peguer confesaba que “otro producto audiovisual que me causa mucha curiosidad y en el que tú has sido muy recurrente es ‘The Wild Project’”, explicando Tamayo que quien quiera grabar y participar en este proyecto se tiene que desplazar a la localidad de Manresa. Al respecto, explicaba que “es como si vosotros estuvierais en Albacete y la gente que quiera salir tuviera que ir a Albacete”.
En este punto, trasladaba Mariang que “yo he ido muchas veces a Albacete porque tenía familia allí”. Así, exponía que “hay una cosa muy chula en Albacete y es que tienen un centro comercial que se llama ‘Albacenter’”, haciendo alusión al juego de palabras con el que está bautizado este espacio.
Tras ello, y con tintando con los juegos de palabras, su compañero, no lo dudaba y ponía sobre la mesa su especial petición para Albacete: “A mi me gustaría que hubiera una universidad que se llamara ‘Hardvarcete’”. Sin embargo, expresaba Carlos Peguer que “no creo que la hagan por ahora”.
Así anunciaba Carles Tamayo que “yo fui a Albacete una vez y no creo que vaya a volver”. Ante la sorprendente afirmación, pedían explicaciones sus interlocutores ante lo que concretaba que “fui a una charla de media hora y perdí tres días en ir y volver”. Al respecto, desarrollaba el documentalista que “solo salían dos trenes hacia Barcelona, fue todo un jaleo, está muy lejos”.
Un viaje que aparentemente fue una odisea para el director de ‘Cómo cazar a un monstruo’ y tras el que se plantea mucho volver a visitar la ciudad de Albacete.