El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto al Gobierno de Castilla-La Mancha «medidas para la generación de puestos de trabajo en la artesanía con el objetivo de no perder un oficio que es santo y seña de la Comunidad Autónoma”.
Así lo ha indicado antes de visitar la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), donde ha incidido en que «es vital garantizar el relevo generacional en la artesanía con jóvenes que aprendan el oficio sin coste para el maestro artesano y después poder adquirir este negocio con ayudas de la Administración”.
Núñez ha detallado que «esta medida consistiría en financiar el salario de aquel joven que quiera aprender el oficio artesano durante un año, añadiendo una serie de ayudas posteriores para que pueda adquirir el negocio».
Esto, ha continuado, «garantizaría que los jóvenes interesados en la artesanía aprendan un oficio y lo hagan de la mano de un maestro artesano que, sin coste, pueda enseñarle con el objetivo de no perder los oficios artesanos en Castilla-La Mancha”.
“Si se potencia, se cuida y se protege la artesanía y su comercialización mediante buena formación y ayudas económicas estaremos dando oportunidad a un oficio, para que no se pierda y para que los productos artesanos sigan siendo santo y seña de la Comunidad Autónoma”, ha dicho.
Por ello, ha señalado que «el PP trabajará para que el Ejecutivo autonómico ponga en marcha estas propuestas profesionales para generar puestos de trabajo en la artesanía, ya que trabajar en este sector es una buena noticia para fortalecer los pueblos y su economía, así como para no perder la singularidad de la artesanía regional”.
Núñez ha asegurado que «la artesanía y Farcama es un momento importante en la agenda cultural y política del año en Castilla-La Mancha, por lo que los artesanos deben contar con la protección y la ayuda de las administraciones públicas”.
El presidente regional del PP ha trasladado su felicitación a los cerca de 170 artesanos que están exponiendo sus productos en esta Feria.