La localidad de Villamalea (Albacete) está consternada desde hace unos días, puesto que un vecino del pueblo habría dejado morir a uno de sus perros tras abandonarlo en una vivienda de este municipio.
La historia arrancó hace unos días cuando “los vecinos se empezaron a quejar del mal olor y de que no iba nadie a la casa a darle de comer a los perros”, explican desde el refugio de animales ‘Animalea’ de esta localidad. Una voz de alarma que enseguida trasladaron al SEPRONA, que intentó localizar al dueño de Furia, una dogo argentina, y Poncho, un american stanfford.
Los vecinos aseguraban que “ni les oían ladrar ya”. Una situación que se ha prolongado hasta que una persona “cercana a la familia obtuvo el permiso de la misma para entrar a la vivienda y ver las condiciones en las que se encontraban los animales, puesto que no podíamos acceder al interior, ni ver cómo se encontraban ”, explican desde el refugio de Villamalea. La sorpresa de esta persona fue inmensa cuando descubrió a Poncho, prácticamente famélico, aunque consiguió darle agua y comida. Pero la historia no acaba aquí, y es que tras buscar y llamar a Furia en repetidas ocasiones, esta persona “entró a una especie de almacén y no se pudo creer lo que vió. Furia estaba muerta y en estado de descomposición”, explican desde el refugio de este pueblo de Albacete.
El infierno de estos dos animales en Villamalea (Albacete)
“Los animales estaban viviendo entre sus propias heces, todo muy sucio, y en unas condiciones durísimas”, señalan, y subrayan que “el olor era insoportable”. Además explican que “los animales estaban totalmente desnutridos. No nos queremos imaginar lo que ha tenido que sufrir Furia, que sin duda ha tenido una muerte lenta y dolorosa”.
El infierno de estos animales no habría acabado aquí, y es que, tras denunciar al propietario y levantar atestado, el dueño de los perros “ha cambiado a Poncho de sitio”, por lo que se desconocía su paradero. Tras “levantar atestado e interponer las denuncias pertinentes, todo está en manos de la Justicia”, apuntan desde ‘Animalea’, y señalan que “las autoridades han pedido la custodia del animal, pero el dueño se ha negado y lo ha cambiado de sitio”.
Poncho, rescatado
Una historia que ha dado un giro radical en la tarde de este viernes, 11 de octubre, cuando agentes de la Policía Local de Villamalea regresaban a este pueblo de Albacete con Poncho, que “se encontraba en Benidorm”, tal y como aseguran desde el refugio de animales.
Poncho está en buenas manos y su infierno ha llegado a su fin. Eso sí, piden que “caiga todo el peso de la ley sobre esta persona, que ha matado a Furia, y que ha maltratado a Poncho”. Desde el refugio de animales agradecen “a los agentes de la Policía Local y del SEPRONA por su gran labor y al Ayuntamiento de Villamalea por su apoyo”, indican a El Digital de Albacete.
Una historia que ha consternado a toda la provincia de Albacete por el sufrimiento de estos dos animales que han sido maltratados hasta sus propios límites. Por el momento, Poncho se encuentra en buenas manos y el caso está en manos de la Justicia, que determinará el futuro del dueño de estos animales.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.