Cristian Cuerda daba a conocer que abandona su puesto como alcalde de Robledo tras cerca de cinco años en el cargo. Un anuncio que el propio Cuerda anunciaba que deja la Alcaldía en el programa de las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Pilar en esta localidad de la provincia de Albacete.
“Este año toca despedirme de vosotros, algo que pensaba que tardaría un poco más en llegar pero que irremediablemente tengo que hacer ya”, trasladaba Cristian Cuerda en este comunicado. Al respecto, indicaba que “puede parecer demasiado pronto, pero a día de hoy, después de David, al que nunca nadie llegará a igualar ni en tiempo ni en lo logrado, he sido el alcalde de la democracia que más tiempo ha estado en el cargo”.
Sostenía el alcalde de Robledo que “mis compromisos laborales y familiares, ambos cada vez mayores, hacen que ya no pueda dedicar ni la cuarta parte del tiempo que antes dedicaba a atender al Ayuntamiento y a vuestras demandas. Eso es algo perjudicial para todos, afectando negativamente a los nuevos proyectos que el municipio necesita y afectando también a la atención que os presto”.

Así, confesaba Cuerda que “es por todo esto que no tengo más remedio que dar un paso a un lado y dejar que otros saquen adelante los proyectos que tenemos en marcha y aquellos que nos comprometimos a llevar a cabo, con mi ayuda siempre que se sea posible, pero en segunda línea de batalla. No es justo tener un alcalde a medio gas, no es lo que vecinos de Robledo merecen y por lo tanto, no hay necesidad de alargar más esta situación que solo serviría para tirar por Terra todo lo logrado en estos más de cinco años».
De este modo, continuaba el comunicado dando “las gracias por todo el apoyo recibido estos años, sin el que no habría podido sacar adelante nuestros compromisos y pido perdón a aquellos que haya podido dañar con mis actos, en especial a nuestra anterior alcaldesa Pepi, con la que fui muy duro en mi primera campaña electoral. Ser alcalde de un pequeño pueblo, sin remuneración, es muy complicado y la crítica excesiva no ayuda nunca”.
“Creo que he obrado siempre con honestidad, anteponiendo los intereses de los robledos a cualquier interés particular buscando siempre el beneficio de la mayoría. Ahí quedan todos los proyectos logrados y todos los caminos que hemos conseguido alcanzar en nuestro municipio, logrando entre otros, las mejores cifras de empleo de nuestra historia”, subrayaba.
“Espero de corazón que Fabio tenga el mismo apoyo que yo he tenido y que permitáis trabajar para sacar adelante a nuestro municipio estos años que restan de legislatura. No creo que haya nadie mejor ahora mismo para hacerlo y merece nuestra confianza después de más de 16 años trabajando desinteresadamente para nuestro Ayuntamiento”, indicaba.
Así expresaba Cristian Cuerda a los vecinos de Robledo que “me tendréis a vuestra disposición para lo que sea posible, y seguiré trabajando por nuestro municipio dentro de mis posibilidades como concejal con lealtad a vuestro alcalde o a aquellos que estén por venir en el futuro. Gracias por todo vuestro apoyo y gracias a los trabajadores municipales que se han volcado conmigo para hacer posible todo lo logrado. Ha sido el mayor honor posible ser vuestro alcalde”. “Disfrutad de estas fiestas, breves pero intensas, que hemos preparado con toda la ilusión para vosotros”, concluía.