Juan Peral es el propietario de este famoso Microcar de color azul, que recorre las calles de Albacete y se ha convertido en un icono inconfundible en la ciudad. Este vehículo, minuciosamente decorado por su dueño, llama la atención de los albaceteños gracias a sus especiales particularidades y numerosos detalles.
Muchos albaceteños reconocen este automóvil en la ciudad, incluso solamente por su ruido, y es que no se trata de un coche normal, sino de un vehículo que si de algo puede presumir es, sin duda, de contar con una gran personalidad.
Juan Peral es el dueño del vehículo que levanta miradas y despierta curiosidad en los albaceteños, y confiesa que “es mi capricho”. Un automóvil que “me regaló mi hija hace ya 21 años, le he ido añadiendo cosas y decorándolo a mi gusto”. Peral explica que es un “apasionado de los coches, de los caballos y de los toros”, y así lo refleja su icónico Microcar azul, que lleva recorriendo las calles de Albacete más de dos décadas y que crea expectación entre los vecinos de la ciudad.

El “capricho” de Juan
21 años de capricho que reflejan que Juan Peral se ha criado “entre toros y caballos. Es algo que vivo mucho”, apunta el dueño de este peculiar vehículo, tal y como se puede ver en la decoración del automóvil. La gran mayoría de los vecinos de Albacete reconocen este coche incluso a varios metros de distancia. Algo que confirma el propietario que explica que “todo el mundo lo conoce, hay gente que me pide hasta fotos”, y apunta que “cuando está aparcado siempre hay gente alrededor”. Y es que es innegable que a todos nos ha llamado la atención alguna vez el Microcar azul por su infinita decoración.

Un trabajo minucioso el de la decoración de este coche, que Juan Peral ha llevado a cabo durante 20 años. “Empecé comprando algunas cosas en bazares y luego en Internet”, recuerda, y añade que “poco a poco le voy cambiando cosas”. De hecho, en un principio “el coche era gris por dentro y le cambié el color, y el tapizo interior en azul”, explica a El Digital de Albacete.

En cuanto a las últimas actualizaciones, Peral destaca que “son los alerones, que llevan luces y pilotos de frenado, aunque al final cuando maniobras y demás se van cayendo”, y apunta que “cada aparto es caro”.

Un regalo que continúa recorriendo las calles de Albacete más de dos décadas después
El famoso Microcar azul fue un regalo de cumpleaños de la hija de Juan, que recuerda con cariño aquel día. “Estaba en mi casa y mi hija me dijo que bajase, y me lo encontré allí”, señala, y manifiesta que “me dio una alegría”. Un “capricho” como define Peral a su inseparable coche azul, al que también le han cogido cariño en la familia, puesto que “mi hija dice que el día que no esté, se quedará en la casa de exposición”.

Peral explica que es un coche que llama la atención, y lo cierto es que es un inconfundible en Albacete y que “por donde paso la gente se queda mirando”. Decorado por dentro y por fuera, aunque tiene más de dos décadas, “está perfectamente equipado y modernizado”, puesto que su conductor le da un “uso normal, voy al trabajo con él y lo utilizo en mi día a día”. Además, señala que “los niños siempre me piden que les de una vuelta. Mis hijos se ríen mucho conmigo y mis vecinos están pendientes para preguntarme qué cambios voy a hacer en el coche”.

“Mientras haya Juan, habrá Microcar azul en Albacete”
Aunque hayan pasado 20 años, el proceso de decoración del famoso Microcar no acaba, puesto que su dueño siempre está innovando y añadiendo cosas. De hecho, en su exterior se pueden apreciar decenas de fotos de caballos, toros y hasta fotos del propio Juan Peral. “Cuando voy a sitios siempre me traigo algo”, explica, y señala que “también llevo al famoso Yucatán, el caballo de Sergio Ramos”.

Juan Peral nació en Extremadura, y así lo refleja su coche, aunque después de más de 40 años afincado en Albacete, “me considero de aquí. Tengo el corazón dividido entre Albacete y Extremadura”, asegura.

Por el momento, el pequeño Microcar azul “funciona perfectamente”, como indica su propietario, que señala que “hay pequeñas cosas que ir cambiando y a veces encontrar piezas originales resulta complicado”. Eso sí, “mientras haya Juan, habrá Microcar azul en Albacete”, como asegura su dueño, por lo que todavía quedan muchos años en los que los albaceteños levantarán la mirada ante el inconfundible coche de Juan, que seguirá recorriendo las calles de Albacete como cada día.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.





























// Fotos: Miguel Ángel Romero //