La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará a partir del próximo martes a dos hermanos que intentaron acabar con la vida de otro hombre a las puertas de los juzgados, cuando iban a acudir a un juicio por varios enfrentamientos previos entre las familias de los tres implicados.
Enfrentamiento junto a estos Juzgados en Castilla-La Mancha
Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar en marzo de 2021 cuando los miembros de ambas familias se desplazaron hasta las inmediaciones de los juzgados de Ciudad Real, dado que uno de los hermanos de los acusados, que previamente había sido detenido por amenazar a miembros de la otra familia, iba a ser puesto a disposición judicial.
En ese momento, miembros de ambas familias volvieron a protagonizar un enfrentamiento entre ellos, en el que uno de los procesados intentó clavar un objeto cortante que llevaba en una mano a uno de sus oponente con ánimo de acabar con su vida, mientras le decía «os voy a matar, hijos de punta», mantiene el ministerio público.
El objeto, que apareció en un contenedor de vidrio frente a los juzgados, era posiblemente un machete o similar, forjado de forma manual, de 72 centímetros de largo total, con la empuñadura realizada con una cuerna de ciervo, que intentó clavar al agredido, que pudo poner un brazo para evitar que se lo clavara en el torso.
Esta acción defensiva hizo que le clavara el objeto en el antebrazo izquierdo, aunque el agresor intentó clavárselo en varias ocasiones más, aunque no lo logró al ser apartado por un tercero.
Mientras tanto, el otro acusado golpeó a la víctima con un objeto contundente o un palo de grandes dimensiones en la zona parieto-occipital, con ánimo de menoscabar su integridad física, según el ministerio público.
Importantes lesiones que le podrían haber provocado la muerte en Castilla-La Mancha
A consecuencia de las agresiones, la víctima sufrió distintas lesiones, una de ellas una herida inciso contusa muy grave que le podía haber provocado la muerte, que hicieron necesario que fuera intervenido en numerosas ocasiones en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
El fiscal considera que uno de los dos hermanos encausados es autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que pide que sea condenado a ocho años de prisión, mientras que acusa al otro de un delito de lesiones, por el que pide una pena de cuatro años de cárcel.