El Cuerpo Nacional de Policía celebraba este jueves, 3 de octubre, la festividad de sus patrones, los Santos Ángeles Custodios. Un acto que acogía el Palacio de Congresos de Albacete en el que se ponía en valor labor que realizan los efectivos de la Policía Nacional en nuestra ciudad.
El acto de conmemoración del Día de la Policía Nacional ha estado presidido por el Comisario del Cuerpo en Albacete, Antonio Bueno, quien aplaudía el trabajo que realizan todos los efectivos de la Comisaría Provincial con sede en la capital albaceteña. Además, cabe recordar que este acto es especial relevante en este 2024, ya que se conmemoran los 200 años de la fundación de la Policía Nacional, cuyos agentes velan a diario por garantizar la seguridad en Albacete.

Trasladaba el Comisario de la Policía Nacional en Albacete sobre los datos policiales de este año que “son muy parecidos a los del año anterior”. De este modo, subrayaba que “hemos tenido una excelente Feria a nivel preventivo”, asegurando que “ha sido una de las mejores ferias de los últimos años”. En relación a los datos de delincuencia, puntualizaba Antonio Bueno que “no hemos tenido hechos graves”, aunque destacaba la lucha del Cuerpo Nacional de Policía en lo relacionado a los delitos de Violencia de Género y a las estafas informáticas.

“Continuamos con la misma labor que llevamos haciendo en años anteriores”, subrayaba el Comisario, remarcando que gracias a esta labor y al trabajo conjunto con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al comportamiento de la ciudadanía, “Albacete está considerada como una de las ciudades más seguras de España”. Pero además, planteaba Bueno un reto y una petición que pasa “por la ampliación del catálogo de puestos de trabajo”, concretando que “tenemos menos personal en comparación con las plantillas de Castilla-La Mancha”.

Además, durante este acto conmemorativo celebrado en el Palacio de Congresos, la Policía Nacional reconocía el trabajo y la labor de un total de 14 policías, otorgándoles diferentes distintivos. Igualmente, también recibían una distinción tres personas ajenas al Cuerpo Nacional de Policía.
Albacete sigue siendo una de las ciudades más seguras de España
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha acompañado a la Policía Nacional durante los actos organizados hoy en nuestra ciudad para conmemorar el día de sus patronos, los Santos Ángeles Custodios, acompañado por su Comisario jefe provincial, Antonio Bueno, el concejal de Seguridad, Alberto Reina, y el primer teniente de alcalde, Francisco Navarro, junto al resto de autoridades.
Manuel Serrano ha felicitado en nombre del Ayuntamiento a los hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo de la Policía Nacional en Albacete por su importante contribución en materia de seguridad para que Albacete siga siendo una de las ciudades más seguras y con mayor calidad de vida de toda España, poniendo en valor su vocación de servicio público y su profesionalidad, así como la estrecha colaboración que mantiene desde siempre con la Policía Local y con la Guardia Civil para garantizar la seguridad y bienestar de nuestra ciudad y de todos los ciudadanos, siendo un claro ejemplo de ello nuestra Feria.

Una felicitación que el alcalde ha hecho extensiva a todas las personas que han sido reconocidas en el transcurso del acto organizado con motivo del Día de la Policía. En opinión de Serrano, el servicio público está por encima de cualquier afán de protagonismo, apostando por seguir trabajando todas las administraciones públicas de la mano, sin celos competenciales, para garantizar la seguridad en la ciudad.
El alcalde ha destacado la tranquilidad que supone la presencia policial en las calles de Albacete, como una garantía para mantener la ley y la paz social en un estado de derecho como el nuestro, recordando que el próximo 9 de noviembre, durante el acto organizado con motivo del Día de la Ciudad, el Ayuntamiento entregará un reconocimiento colectivo al Cuerpo de la Policía Nacional en el 200 aniversario de su creación para agradecer y poner en valor el gran servicio que presta a la ciudadanía a lo largo de sus dos siglos de vida.

Subrayan la “imprescindible labor” de la Policía Nacional en Albacete
El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, junto a su vicepresidente, Fran Valera, ha acompañado a los y las profesionales del Cuerpo Nacional de Policía en el acto institucional celebrado este jueves con motivo de la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, que además coincide con el bicentenario de esta institución policial.
Cabañero ha aprovechado la ocasión para trasladarles en nombre del conjunto de la provincia, tanto al subdelegado del Gobierno como al comisario, unas palabras de felicitación y reconocimiento dirigidas a los hombres y mujeres que conforman el CNP, agradeciéndoles “la imprescindible labor” que llevan a cabo en Albacete, y con ello en la provincia.

El presidente de la Diputación ha destacado la dedicación, entrega, profesionalidad y vocación de servicio público de este Cuerpo, y ha recordado que la labor de la Policía Nacional no se limita a garantizar la seguridad, sino que también desempeña un papel vital en cada comunidad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Local, Guardia Civil, Emergencias o Protección Civil, convirtiendo nuestro territorio en un lugar seguro tanto para vivir y trabajar, como para viajar.

Cabañero también ha tenido la oportunidad de dar la enhorabuena a quienes han sido reconocidos por sus méritos durante este acto, en el que se ha hecho entrega de diferentes condecoraciones. Una de ellas impuesta por el propio presidente provincial, quien ha ensalzado el esfuerzo y trayectoria de cada una de estas personas, y ha remarcado que de la mano de los y las “grandes profesionales” de la Policía Nacional avanzamos en democracia, seguridad, libertad, justicia y bienestar.


































































/Fotos: Miguel Ángel Romero/