El helicóptero de Jesús Calleja sobrevuela este pueblo de Albacete en las Lagunas de Ruidera

Ossa de Montiel (Albacete), protagonista en esta nueva entrega de 'Volando Voy' junto a otros pueblos cercanos a las Lagunas de Ruidera

Jesús Calleja ha regresado a la provincia de Albacete con el helicóptero de ‘Volando Voy’. En esta ocasión, las protagonistas han sido las Lagunas de Ruidera, que conforman uno de los parajes más espectaculares de la región entre las provincia de Albacete y Ciudad Real. Además, lo han hecho con la finalidad de poner en marcha “el primer curso de socorrismo lagunero”, para que los vecinos del pueblo puedan disfrutar de sus lagunas infinitas con más seguridad.

Uno de los pueblos protagonistas en este episodio es la localidad Ossa de Montiel (Albacete), y por supuesto, también sus vecinos. Concretamente, uno de ellos, conocido como ‘Pedro Heidi’ en esta localidad, quien ha hecho reír al público y también ha tocado el alma de Calleja y de los telespectadores.

Lagunas de Ruidera / Foto: Volando Voy, Cuatro

En este programa, ‘Volando Voy’ ha hecho un “curso de socorrismo lagunero”, como lo define Jesús Calleja, para proporcionar a algunos vecinos de los pueblos de alrededor de las Lagunas de Ruidera los conocimientos básicos de socorrismo, y garantizar así la seguridad en este paraje natural, a donde acuden cientos de bañistas cada verano.

Jesús Calleja en el curso de socorrismo lagunero / Foto: Volando Voy, Cuatro

El helicóptero de Calleja sobrevuela las Lagunas de Ruidera y este pueblo de Albacete

Pedro, más conocido en Ossa de Montiel como ‘Pedro Heidi’, ha sido uno de los protagonistas de ‘Volando Voy’, quien contaba que vivió una etapa en Suiza donde trabajó en la construcción, y confesaba que “mi pueblo no lo cambio por ningún pueblo del mundo entero. Vivo muy feliz donde estoy y haciendo lo que hago”. Este vecino de la provincia de Albacete recibía la mayor sorpresa de este programa y subía al helicóptero con Jesús Calleja, desde donde pudo disfrutar de las vistas de su pueblos desde el cielo. 

Pedro, de Ossa de Montiel (Albacete) junto a Jesús Calleja / Lagunas de Ruidera / Foto: Volando Voy, Cuatro

Además, Pedro explicaba que su mote viene de la serie ‘Heidi’, porque se dedicaba al pastoreo. “Me llevan diciendo así 40 años, y no me molesta”, explicaba. También manifestaba que es muy feliz en su pueblo “porque vivo como me gusta”, mientras visitaba su huerta desde el helicóptero de ‘Volando Voy’. “Jamás me imaginé en la vida que iba a venir en helicóptero a la huerta”, señalaba Pedro, que añadía que “es una maravilla”.

Pedro y Jesús Calleja en el helicóptero Lagunas de Ruidera / Foto: Volando Voy, Cuatro

También protagonista de esta nueva entrega del programa, ‘El Charro’, natural de Argamasilla de Albacete (Ciudad Real) quien ha podido disfrutar de las vistas de las Lagunas de Ruidera desde el helicóptero de Calleja y ha emocionado tanto a los telespectadores como a sus vecinos. “Siento que ha bajado mi padre del cielo, y está en mi corazón”, aseguraba ‘El Charro’ en el helicóptero.

Jesús Calleja, tras conocer las bondades de este paraje natural único, invitaba a los visitantes de las Lagunas de Ruidera a que “cuando vengáis, veáis también los pueblos y conozcáis a la gente”, y aseguraba que “lo que se ha visto aquí hoy es una pequeña muestra de todo lo que hay en La Mancha”. Para finalizar, Calleja ponía de relieve lo que Pedro “ha sintetizado muy bien, y es la pasión por vivir donde uno quiere y por su pueblo”.

Se puede ver el capítulo completo de ‘Volando Voy’ sobre el cielo de la provincia de Albacete en este enlace.

Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba