Gabriel Sáez, esgrimista de Albacete, estará representado a España en el Circuito Europeo de Budapest (Hungría) el próximo mes de octubre. Con tal solo 15 años, este deportista debutará en la que será su primera cita internacional, tras una década inmerso entre espadas y sables en la Sala de Armas de Albacete. Un campeonato que requiere muchas horas de entrenamiento en la sala, pero también un gran esfuerzo económico para poder financiar tanto el equipo como el viaje. Por este motivo, Gabriel Sáez y su familia han puesto en marcha un ‘crowfounding’ para conseguir esta cantidad económica y poder cumplir su sueño en Budapest.
Tras 10 años practicando este deporte, Gabriel Sáez ha conseguido ser seleccionado para el Circuito Europeo de Budapest, donde representará a España. Una competición que supone un sueño para este esgrimista de Albacete, que con tal solo 15 años debutará en su primer campeonato internacional. “Es la primera vez que me llaman para un Europeo y estoy muy contento”, explica Sáez, que añade que “descubrí este deporte por casualidad y cuando lo probé me encantó”. En la actualidad, el esgrimista ha ligado toda su vida a este deporte, y la recompensa ha llegado con este campeonato de Europa, que se celebrará en apenas un mes.

Para ello, Gabriel Sáez debe hacerse con la equipación internacional reglamentaria, ya que “el equipo que tiene en la actualidad solo vale para regionales y nacionales”, como apunta Marga García, madre del deportista, que añade que “juntando toda la equipación necesaria, la cifra supera los 1.600 euros”.
Buscan financiación en Albacete para cumplir un sueño
Gabriel Sáez, por su parte, explica que la preparación “es un proceso duro, sobre todo mentalmente, los combates son complicados pero con esfuerzo y luchando lo hemos conseguido”. Un esfuerzo que “no puede ser en vano”, como indica Marga García, que señala que “recibimos la noticia de que estaba seleccionado la semana pasada. El hecho de que no pueda vivir una experiencia de estas características solo por el tema económico no era una opción para nosotros”. Además, señala que “no tenemos ayudas por parte de la federación, ni becas de ningún tipo”, y subraya que “la Diputación de Albacete nos ha dado una pequeña ayuda por la que estamos muy agradecidos”.

Respecto a la iniciativa, esta surgió gracias a “amigos y familiares, fueron ellos quienes nos dijeron que creáramos un ‘crowfounding’ y estamos muy agradecidos”, explica la madre del deportista, que añade que “es una suerte también contar con la gente que nos rodea, que nos están apoyando muchísimo con el tema de la financiación”. El pasado sábado, 21 de septiembre, “decidimos poner en marcha el ‘crowfounding’, y la verdad es que estamos muy agradecidos”, explica Marga García a El Digital de Albacete.

Sobre Gabriel, Marga García señala que “sabemos que ha trabajado muy duro y ha tenido una muy buena temporada. Sabemos que lleva mucho trabajo detrás”, y manifiesta que “estoy muy orgullosa de él, y me encanta que lleve este tipo de vida saludable y que disfrute del deporte”.

Un combate dentro y fuera de la pista de Albacete
Gabriel García lleva 10 años luchando en la Sala de Armas de Albacete, y en la actualidad está a solo un paso de llevar el nombre de la ciudad hasta la capital húngara. “Con ayuda de amigos y familiares estamos consiguiendo el dinero para poder ir”, explica, y señala que “estoy muy agradecido a mis padres que están haciendo todo lo posible, y también a las personas que están aportando su granito de arena para que pueda ir al Europeo”.

Un deporte en el que “es difícil no darlo todo todos los días para seguir mejorando”, como indica Sáez, que añade que “es una disciplina deportiva muy mental, tienes que estar tranquilo a la hora de combatir, en el momento en el que te metes en el combate ya no hay miedo, se te olvida todo”.

Gabriel Sáez y su familia están luchando tanto dentro como fuera de la Sala de Armas de Albacete para conseguir la financiación necesaria para que el esgrimista pueda representar a España a nivel internacional y cumplir un sueño. Trabajo, esfuerzo y muchas horas en esta sala avalan los resultados de Sáez, que se enfrenta a un gran combate fuera de la pista para poder viajar a Budapest. Para colaborar con el esgrimista de Albacete puede acceder a través del siguiente enlace.
Sigue el canal de El Digital de Albacete en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Albacete, su provincia y Castilla-La Mancha.








