Los sanitarios se concentran de nuevo en Albacete a modo de protesta

Los sanitarios se concentran bajo el Hospital General Universitario de Albacete para pedir mejoras en el sistema sanitario

Tal y como sucedió el pasado 17 de junio, los trabajadores del Complejo Hospitalario de Albacete se han vuelto a concentrar para reivindicar mejoras en el sistema sanitario de la ciudad. En las últimas horas, personal sanitario y no sanitario se concentraba bajo el Hospital General de Albacete “en defensa de nuestros derechos y de la salud de los pacientes”, tal y como subrayaban a través de un comunicado.

Los sanitarios manifestaban que “el sentir es de hartazgo, hastío y pérdida vocacional”, y argumentaban que “después del verano la Junta de Personal no ha realizado ninguna reunión”, y que “no se han solucionado los problemas de este hospital para procurar el bienestar de trabajadores y pacientes”. Además, ponían sobre la mesa que “por motivos económicos, no se va a contratar personal a partir del mes de octubre”.

Hospital de Albacete / Foto de archivo

En esta línea, argumentan que “el pasado 15 de septiembre se cesó parte del personal contratado para el verano, y el próximo 30 de septiembre se cesará al resto”. También denunciaban que “las plantillas están al mínimo”, y apuestan por “aumentar el personal de los diferentes turnos”, ya que “se están doblando turnos, no se sustituyen las bajas y en esta profesión no se puede fallar”.

Concentración de sanitarios en Albacete / Foto: Cedida

Concentración de sanitarios para pedir mejoras en el sistema sanitario

Sobre el servicio de urgencias argumentan que se encuentra “colapsado”, y “cuenta con falta de espacio, medios y personal”. Otra de las reivindicaciones de esta concentración es “la carrera profesional”, como viene siendo usual, y también subrayan “la situación de la bolsa de trabajo”.

Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete / Imagen de archivo
Servicio de Urgencias del Hospital de Albacete / Imagen de archivo

Además, los sanitarios han puesto sobre la mesa “las listas de espera, que no dejan de aumentar”, y piden a los ciudadanos que “pongan sus quejas y expongan sus casos”.

En definitiva, con esta concentración los sanitarios de Albacete piden “aumentar las plantillas, contratación de personal de enfermería y médico, nueva infraestructura, la reanudación de la carrera profesional y la no alteración de turnos de trabajo”, entre otros factores.

Mapfre

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba