El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco, ha presidido este lunes la apertura del año judicial en Castilla-La Mancha, un acto que no cree que vuelva a presidir ya que una vez renovado el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), se nombrará nuevo presidente del alto tribunal castellanomanchego y él quedará inscrito a un nuevo órgano judicial.
No ha querido olvidarse en este acto que para él es el último como presidente de apertura del año judicial en Castilla-La Mancha de su principal seña de identidad: Albacete. «Albacete eres hogar, eres tradición, de alma manchega, expresión sencilla, directa, hospitalaria y noble; en ti la vida es feliz para quien como yo la descubrí; en ti amo, nacieron mis hijas, cobijas mi trabajo y esfuerzo, mis sueños y desvelos todos mis días».

Así, ha recordado que Albacete es, con el propósito de servir a la ley y al derecho con rectitud, desde 1834 la sede de la audiencia y ahora del tribunal superior, para hacer de la justicia virtud. «Una ciudad de tradición judicial, de Castilla-La Mancha, por ello capital y por muchas razones ciudad principal».
«Creo haber comprendido, defendido y representado con la mayor dignidad posible la tradición judicial albaceteña que implica la sede del Tribunal Superior de Justicia. Algo que me enseñaron mis queridos predecesores. Ese recuerdo a esa tradición judicial y ese recuerdo a mi vinculación por Albacete, «irá unido a mí para siempre».